"Preocupación y expectación" en el PP Aragón ante el inicio del curso escolar

Publicado 09/09/2019 12:15:39CET
La diputada del PP Aragón Pilar Cortés.
La diputada del PP Aragón Pilar Cortés.EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Aragón, Pilar Cortés, ha manifestado este lunes la "preocupación y expectación" de este partido ante el inicio del curso escolar, que comienza con "incertidumbre", a la espera de que comparezca en Comisión de las Cortes autonómicas el consejero de Educación, Felipe Faci. En algunos aspectos "ofrecemos colaboración", ha dicho en rueda de prensa.

"Es increíble cómo el engranaje administrativo hace que, curso tras curso, se vaya iniciando con naturalidad", lo que "se escapa a cualquier política, ideología o Gobierno", ha expresado Cortés, quien ha asegurado que los populares están "decepcionados" porque no notan "una especial mejoría respecto del curso anterior".

Pilar Cortés ha llamado la atención sobre la continuidad de las aulas prefabricadas, recordando que el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, se comprometió a suprimirlas, lo que ahora despierta la "incredulidad" en el PP.

En relación al banco de libros puesto en marcha por el Departamento, la diputada del PP ha celebrado la iniciativa aunque no llega "a todos los alumnos" se implanta "con tres años de retraso". Ha animado al Ejecutivo a extender esta iniciativa.

Además, el PP quiere conocer si va a continuar el plan de cocinas 'in situ', lo que esperan que explique el consejero en su comparecencia, y también están atentos a la evolución del plan de bilingüismo porque "desconocemos a qué alumnos ha llegado y con qué resultados", considerando que estos "no han sido tan positivos como se nos quiere hacer creer". El PP pedirá información a Faci sobre los proyectos de digitalización más allá del Centro de Digitalización anunciado.

Cortés espera que la relación con la enseñanza concertada sea "de cooperación y colaboración", ofreciendo "la máxima colaboración" por parte del PP, y por otra parte ha lamentado que la legislatura pasada "no pudiera salir adelante" el Pacto por la Educación, del que solo se aprobaron las Bases, emplazando al Ejecutivo de Lambán a ponerlo sobre la mesa de nuevo.

Contador

Para leer más