Actualizado 22/04/2016 11:53 CET

El presidente de Aragón, "dispuesto" a buscar acuerdos con todos los grupos

Javier Lambán y Vicente Guillén
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Aragón está "dispuesto" a buscar acuerdos no solo con los grupos de las Cortes que le apoyaron en su investidura, sino también con los restantes, PP, PAR y Ciudadanos. Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de la portavoz de C's, Susana Gaspar.

   En su intervención, Lambán ha señalado que su Gobierno "no puede quejarse de no tener la estabilidad necesaria para garantizar la estabilidad social", recalcando que "la gobernabilidad diaria, a corto plazo, está funcionando bien, todos los consejeros están rindiendo a satisfacción".

   Ha expuesto que su Ejecutivo trabaja en torno a los servicios sociales, con la intención de desarrollar en los próximos meses la Ley sectorial, la elaboración de un plan de retorno de los jóvenes emigrados y nueva normativa sobre vivienda, transexualidad y juventud.

   Además, "nos proponemos modernizar" la economía aragonesa con una nueva ley del turismo y el impulso a sectores estratégicos, como la cultura, las energías renovables y la logística. Se modificará la Ley de Contratos, ha continuado.

El Gobierno trabaja con una metodología que "trasciende" las Cortes y requiere de "la búsqueda de grandes pactos" en torno a la investigación, la educación y la arquitectura institucional.

"NUEVAS PAREJAS DE BAILE"

    Susana Gaspar, de Ciudadanos, ha recordado que el Gobierno cuenta con los 18 escaños del PSOE y los dos de CHA, lo que no le permite tener directamente una mayoría para aprobar las leyes, lo que "ha hecho que tenga que buscar nuevas parejas de baile".

   La situación actual exige "diálogo, acuerdo y tener cintura para consensuar políticas", ha continuado Gaspar, quien se ha preguntado si "no funciona el streaming" con Podemos.

   Gaspar tiene la sensación de que el Gobierno está "paralizado, atado de pies y manos" y que "baila al antojo de Podemos", pero "todavía tiene tres años de legislatura por delante", lo que exige negociar pactos que "den estabilidad a Aragón".

   Ha preguntado al presidente "qué quiere hacer con Aragón más allá de tapar fugas de agua" y de cumplir los pactos de investidura. A la sociedad le importa que se cree empleo.

   La portavoz de C's ha subrayado que "los aragoneses no debemos ser los paganos de sus crisis matrimoniales ni de las relaciones tormentosas con sus socios de desgobierno".