El presidente de Aragón expresa su apoyo a las reivindicaciones de la minería turolense

Marcelino Iglesias
GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 20:38

TERUEL 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de la minería turolense. "Los mineros están reivindicando algo en lo que estamos totalmente de acuerdo", ha dicho Iglesias, para agregar que el carbón de Teruel "es una energía estratégica para Aragón".

El presidente aragonés ha confirmado que próximamente se va a celebrar una reunión en Bruselas con varios comisarios europeos, un encuentro en el que todos los implicados --los gobiernos de España y Alemania, así como de Aragón, Castilla-León, Asturias, y representantes de los municipios afectados-- van a expresar "una opinión conjunta" de apoyo al sector del carbón y a la minería.

A su entender, "es en Bruselas, donde hay que desatascar el problema del carbón", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Ariño (Teruel), Joaquín Noe, ha informado de que la reunión con los comisarios europeos de la Competencia y de Energía se desarrollará el 24 de este mes, aunque a partir del 15 se mantendrá reuniones con comisarios europeos.

Así se lo ha comunicado este miércoles el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, a los sindicalistas y políticos que se encontraban encerrados en el consistorio de Ariño para defender el Decreto del Carbón.

A la espera de esa reunión en Bruselas, los encerrados se sienten respaldados por el Gobierno de Aragón y se espera que el Departamento de Industria continúe trabajando en defensa del carbón de las comarcas y de lo que este sector del carbón supone para la provincia de Teruel.

Mientras tanto, este mediodía se ha producido el cuarto relevo en el encierro de Ariño, que ha sido respaldado por todas las personas que les acompañan y por una delegación compuesta de 70 mineros de la Cuenca de Mequinenza, que se han dado cita con sus trajes y lámparas de mineros, acompañados por la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godía.

Los encerrados en Ariño también han recibido la vista del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, que no "descarta el poderse encerrarse también en Ariño en solidaridad", ha indicado Joaquín Noe.

Contenido patrocinado