El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca asume la presidencia del Consejo Aragonés de Cámaras

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 13 enero 2009 17:39

HUESCA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha asumido la presidencia del Consejo Aragonés de Cámaras por un periodo de dos años. Este cargo tiene carácter rotatorio, según estipula la Ley que regula el funcionamiento del órgano cameral que integra a las Cámaras de Teruel, Zaragoza y Huesca. Durante los últimos años el cargo ha sido ejercido por Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Zaragoza.

Los cambios en el organigrama del Consejo son efectivos desde comienzos de este año 2009, tal como se acordó en la reunión que el Pleno de esta entidad mantuvo en el mes de diciembre pasado en Mora de Rubielos. Los dos vicepresidentes del Consejo pasan a ser los presidentes de las Cámaras de Teruel y de Zaragoza.

Entre las funciones que desempeña el presidente del Consejo, pueden destacarse las de representación de la institución, la presidencia de sus órganos colegiados, la convocatoria de las reuniones, y velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por los órganos de la entidad.

El Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria es un órgano consultivo y de colaboración con el Gobierno de Aragón y las restantes instituciones autonómicas, para la representación, relación y coordinación de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Aragón. Integrada por las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel, es una corporación de Derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Las funciones del Consejo son defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, representar al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Aragón ante las instituciones autonómicas y demás entidades de Derecho público y privado radicadas en la comunidad autónoma, coordinar e impulsar las acciones que afecten al conjunto de las Cámaras aragonesas, colaborar y asesorar informando los proyectos de normas, estudios, trabajos y acciones que afecten a los intereses generales del comercio, la industria y los servicios.

Contenido patrocinado