HUESCA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), José Luis Alonso, ha participado hoy en Huesca en el seminario estatal organizado por UAGA-COAG, con el título 'Agua, planificación hidrológica y el futuro de la agricultura', donde ha resaltado la importancia de la modernización de los regadíos.
Alonso ha pronunciado ante los alrededor de 70 participantes la conferencia titulada 'Planificación hidrológica y cómo afectará a los regadíos'. Según ha explicado, "la modernización es lo que va a permitir asegurar la competitividad de los regadíos en el mercado y, a la CHE mejorar la calidad de los retornos".
Otros asuntos que ha abordado han sido el regadío en el Valle del Ebro, la planificación hidrológica y los residuos ganaderos. Respecto al primero, ha destacado su "potencia" y ha recordado que es "la segunda región a nivel mundial productora de fruta dulce".
Sobre la planificación hidrológica ha comentado que "la expansión futura de regadío que deseamos hay que fijarla con las comunidades autónomas, el Ministerio de Agricultura y las organizaciones agrarias y de regantes", siempre "teniendo en cuenta el agua que tenemos que no es muy abundante".