Actualizado 05/09/2012 21:37 CET

El presidente de la CHE subraya el "nivel inversor importante" en las obras de la cuenca, que "va a crear riqueza"

Reunión del presidente de la CHE, Xavier de Pedro, con organizaciones agrarias
CHE

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha subrayado que en estos momentos de crisis económica "estamos manteniendo un nivel inversor importante" en las distintas infraestructuras de la cuenca "y esperemos que se mantengan porque son inversiones que van a crear riqueza".

De Pedro se ha pronunciado así después de reunirse esta tarde, en la sede del Organismo de Cuenca, con el presidente de ASAJA Huesca, José Fernando Luna, y el secretario general de UAGA-COAG Aragón, José Manuel Penella, dentro de la ronda de contactos con todos los miembros del Consejo de la Demarcación del Ebro para tratar sobre el Plan Hidrológico de la cuenca.

El presidente de la CHE ha remarcado que "se están haciendo obras importantes" en las distintas zonas de la cuenca, como Aragón, Navarra, Cataluña y La Rioja, así como en el resto de las nueve Comunidades autónomas que integra la cuenca.

"Esperemos que este esfuerzo inversor pueda continuar y que estas obras de regulación, demandas largamente en algunos sitios de la cuenca, como es el caso de Aragón", con los embalses de Almudévar y Biscarrués, "puedan cuando antes licitarse y poderse ejecutar".

Al respecto, De Pedro ha incidido en la necesidad de las obras de regulación "para garantizar el agua suficiente para los usos agrarios". Igualmente, ha señalado que el sector agroalimentario "está teniendo una importante resistencia ante la crisis", algo que "demuestra que se debe potenciar" y "es estratégico".