El presidente comarcal de CHA en Teruel "suspende" al Gobierno de Aragón en política de vivienda protegida

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 13:49

TERUEL, 21, (EUROPA PRESS)

El presidente comarcal de Chunta Aragonesista en la Comunidad de Teruel, Ignacio Sánchez Julve ha afirmado hoy que "la política de creación de viviendas de protegidas que lleva a cabo el Gobierno de Aragón en Teruel, es nefasta, y deja claro que este es un Gobierno de grandes obras faraónicas y poca política social".

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Fomento, facilitados a finales del pasado mes de julio, Teruel ha sido la única provincia aragonesa donde el número de viviendas de protección oficial ha descendido respecto al año anterior, con una caída del 28.51 por ciento, siendo así la única que experimenta un retroceso.

Ante estos nuevos datos, desde Chunta Aragonesista se pide que desde las diferentes administraciones, Gobierno de Aragón y Ayuntamientos, se potencien y creen más viviendas de protección oficial, que faciliten el acceso a un hogar a miles de jóvenes turolenses con dificultades para conseguir una vivienda.

Para Ignacio Sánchez Julve, "el ejemplo a seguir es la ciudad de Zaragoza donde la vivienda protegida alcanza el 27,39 por ciento del total, dato que comparándolo con Teruel, donde la VPA. tan sólo supone el 7,43 por ciento, deja suficientemente claro que algo se está haciendo mal".

Según CHA, se deberían fomentar este tipo de promociones con el fin de facilitar el acceso a una vivienda en propiedad y por otra parte, además para abaratar el precio que actualmente están adquiriendo las viviendas en general.

Igualmente para Sánchez, "estas promociones de viviendas de protección oficial deben extenderse aún más a todo el territorio y no centrarse exclusivamente en las capitales". También solicitó que en próximas promociones de vivienda pública se intenten evitar, en la medida de lo posible, "las deficiencias que presentaron los últimos pisos entregados en 2005, dónde a los dos días de la entrega de llaves a bombo y platillo por parte del Presidente del gobierno de Aragón, el Consejero de Obras Públicas y la Alcaldesa de Teruel, aparecieron deficiencias tales como goteras y manchas de humedad".

CHA-Comunidad de Teruel acabó destacando el que una vivienda sea promoción pública no debe repercutir en la calidad de la misma, en referencia a unos problemas que se detectaron en unos edificios de promoción pública de reciente construcción.