El presidente de los comerciantes de Huesca no comparte las quejas de algunos comercios por la falta de iluminación

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:20

HUESCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de la provincia de Huesca, Daniel Ramírez, ha manifestado hoy que no comparte las quejas que algunos comerciantes del Coso Alto de la capital altoaragonesa han hecho llegar al Ayuntamiento por considerar que la iluminación navideña colocada en esta parte de la ciudad es escasa.

Algunos establecimientos comerciales del Coso Alto, que no están vinculados a la Asociación de Comerciantes de Huesca, han colgado un cartel en sus escaparates donde, en tono irónico, critican al Ayuntamiento por la falta de iluminación. Sus propietarios piden que se les tenga más en cuenta y se quejan de que la zona queda deslucida.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Daniel Ramírez, ha argumentado que, durante años, el Ayuntamiento de Huesca ha instado a todos los comercios a que compren sus iluminaciones para ponerlas a disposición de la ciudad.

Por eso, ha agregado, los comerciantes de la zona alta del Coso "no pueden pretender que se iluminen las calles de toda la ciudad a costa del Ayuntamiento y en época de crisis".

Por otra parte, Ramírez ha lamentado el "lento ritmo" de ventas de estos días próximos a la Navidad, para apuntar que "este año el espíritu navideño va un poco más despacio". En general, 2009, ha dicho, "ha sido un año bastante complicado" para los comerciantes oscenses, que esperan que "el 2010 traiga mejor suerte" y que "se pueda cambiar esta tendencia a la baja".

La Asociación de Comerciantes de la provincia colabora con la Asociación de Artesanos 'Realizarte' en la organización del I Mercado Artesano que durante estos días de Navidad permanece en la Plaza López Allué.