El presidente de la Diputación de Teruel subraya, en la festividad de San Jorge, la colaboración institucional

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:00

TERUEL, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, destacó hoy durante su discurso en el acto institucional de la festividad de San Jorge, la colaboración que existe entre los partidos políticos dentro de la institución provincial y con el resto de instituciones.

En este sentido, Arrufat señaló que a punto de cumplir el primer año de legislatura, "tanto el equipo de gobierno provincial, como los partidos de la oposición tenemos clara cuál es la labor que debemos realizar".

Pero también puso de manifiesto la colaboración con otras instituciones. Tras la entrada en servicio de la Autovía Mudéjar que, "nos ha demostrado las ventajas de estar bien comunicados", Arrufat se comprometió a "seguir trabajando con el nuevo Gobierno en la mejora de la N-232 y la A-68, la vía que abrirá nuevas e importantes perspectivas al Bajo Aragón, Matarraña, Bajo Martín y Cuencas Mineras. Además, de la mejora de otras infraestructuras, a punto de concluir, como la línea del ferrocarril entre Teruel y Zaragoza", sin olvidar cuestiones como la Ciudad del Motor de Alcañiz, Dinópolis, las obras hidráulicas o las infraestructuras eléctricas y gasísticas.

Arrufat también incidió en la necesidad de "adoptar medidas que frenen ese descenso demográfico iniciado a finales de los años cincuenta". Así, afirmó que es una circunstancia que "nos invita a seguir luchando por hacer realidad el Fondo Compensatorio para la Lucha contra la Despoblación", pero también prometió que "vamos a encontrar otras líneas de apoyo para la provincia como la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural".

Arrufat se expresó así durante el discurso que pronunció con motivo de la celebración del Día de San Jorge. Una festividad que sirvió para reconocer la labor de los alcaldes de los 236 municipios de la provincia; también para entregar las Cruces de San Jorge que en esta ocasión fueron para la periodista Lourdes Zuriaga y la Asociación Bajo Aragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR).

La jornada también sirvió para rendir homenaje a los trabajadores de la Diputación que se han jubilado en los últimos meses: Emilio Úbeda, Felipe Perales y José Vicente Lozana, y para recordar a Joaquín Solanas, el alcalde de Santa Cruz de Noguera que falleció hace unos meses.