El presidente de la DPH critica "dejación de funciones de la CHE" por suministrar agua en camiones a La puebla de Castro

Reunión entre Miguel Gracia, Maite Bardajiy Adelpa
PABLO OTIN
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 20:34

HUESCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha criticado la "dejación de funciones" de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) al tener que abastecer de agua con camiones cisterna a la localidad oscenses de La Puebla de Castro dado el bajo nivel del embalse de Barasona, de donde se suministran.

Gracia ha indicado que "la CHE es la que tiene que administrar porque es el órgano competente en la administración del agua, no las hidroeléctricas o los regantes".

A su parecer, la CHE "hace dejación de sus funciones" para abundar en que "casi siempre se equivoca hacia el mismo lado". A su parecer, la Confederación "tendría que haber calculado los usos de boca de un pueblo y todas sus empresas turísticas y hacer que los regantes usaran otra agua durante agosto o no tanta", ha preciado en una nota de prensa la DPH.

Gracia ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardají, y responsables de Asociación de entidades locales del Pirineo aragonés (Adelpa) para reclamar a la CHE el cierre de compuertas de Barasona como solución a la falta de abastecimiento.