El presidente de la DPT trabaja en las contraprestaciones por la cesión de un edificio para el Museo de Etnografía

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:59

TERUEL, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, trabaja en la preparación de las contraprestaciones por la cesión de un edificio en la capital provincial para ubicar el futuro Museo Nacional de Etnografía.

El Museo Nacional Etnográfico se construirá en el edificio Comandante Aguado de la capital turolense, según se desprende del convenio que ayer firmaron en Teruel el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Aragón. El edificio pertenece a la Diputación Provincial de Teruel, que lo cederá en uso para poder sacar adelante las instalaciones.

El presidente de la Diputación, Antonio Arrufat, se ha referido hoy a esta cuestión, y ha señalado que "después de verlo, al Ministerio le gustaba ese edificio", entre otras cosas por la capacidad que tiene el edificio.

Respecto de las contraprestaciones que tendrá la cesión en uso del edificio, Arrufat ha asegurado que "hemos hablado con el Gobierno de Aragón, pero todavía no se ha cerrado nada. Tanto el vicepresidente de esta casa, como yo hemos hablado con el Gobierno de Aragón pero no hemos cerrado nada" porque según él, "tampoco son días" para hacerlo. Arrufat tampoco ha aclarado que le gustaría que la Diputación pudiera recibir a cambio, sino que ha señalado que "ya lo veremos". En concreto, ha apuntado que será algo que "le venga bien" a la Diputación de Teruel para lo que "estamos trabajando en esa línea".

Según Arrufat, "lo importante era que el Museo venga a Teruel" por la importancia que tiene. No será sólo una exposición, señala Arrufat, "sino que podrá entrar en una red mundial de exposiciones, estará toda la parte de investigación, lo que será una salida para la Universidad en Teruel".