El presidente de la Federación de Transportes de Huesca aconseja a las empresas que se apliquen en modernizar su gestión

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 21:04

HUESCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial de Transportes de la provincia de Huesca, Fernando Callizo, aconseja a las empresas, en estos tiempos de crisis, que se apliquen en modernizar y profesionalizar la gestión de sus negocios.

La Asamblea General de la Federación ha reelegido a Fernando Callizo como presidente de la misma, en un momento en el que la demanda en el transporte de mercancías ha caído, desde el mes de julio, entre un 20 y un 30 por ciento de media y en el de viajeros, la ocupación en el transporte por autobús de larga distancia ha descendido un 30 por ciento. Así lo señaló Callizo, quien dijo que a esto hay que añadir que los costes se han incrementado un 6 por ciento, mientras los precios han aumentado por debajo de esos costes. En estos momentos de crisis, Callizo, que seguirá el frente de la Federación otros cuatro años, quiso lanzar a las empresas del sector un mensaje de preocupación, pero con cierto optimismo, tal y como él mismo lo definió. Recomendó a las empresas aplicarse en modernizar y profesionalizar la gestión de sus negocios.

"Lo que tenemos que hacer todas las empresas del transporte, independientemente de que cuál sea su dimensión, es atacar muy directamente hacia los costes, controlarlos al máximo, tratar de rentabilizar todos nuestros tráficos y movimientos", dijo Callizo, quien recomendó también "estar abiertos a cualquier tipo de posibilidad". Añadió que "nos encontramos en un momento en el que va a haber un cambio para que las empresas salgan adelante, porque lo que ha servido hasta ahora no sirve y no servirá, tendremos que estar abiertos a colaboraciones, uniones o fusiones entre las empresas del sector".

Por otra parte, Fernando Callizo pidió prudencia a la hora de tomar decisiones y aconsejó continuar en la línea de mantener la máxima calidad en el servicio que ofrecen las empresas e incluso aportar valor añadido.

La Federación Empresarial de Transportes de la provincia altoaragonesa cuenta, en la actualidad, con 693 empresas afiliadas en toda la provincia y 2.566 vehículos censados.

Contenido patrocinado