ZARAGOZA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, comparecerá mañana, jueves 17 de diciembre, ante el pleno de las Cortes autónomas para informar sobre la reciente celebración de la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas, a la que él acudió y donde intervino para rechazar la propuesta de Murcia y la Comunidad Valenciana de reeditar el proyecto de trasvase del río Ebro, entre otros temas.
En una nota, el Ejecutivo autónomo informó hoy de que Iglesias utilizará el artículo 179 del Reglamento de las Cortes de Aragón para hacer uso de la palabra al inicio de la sesión plenaria.
El Gobierno regional ya ha comunicado esta decisión al presidente de las Cortes, Francisco Pina. Marcelino Iglesias defendió, el pasado lunes, 14 de diciembre, en la Conferencia de Presidentes, las tesis antitrasvasistas.
En el cónclave, el presidente murciano Ramón Luis Valcárcel y el presidente valenciano Francisco Camps exigieron la realización del trasvase, frente a lo cual, el jefe del Ejecutivo aragonés indicó que ya había demasiadas captaciones de agua del río Ebro y aludió al coste energético, dado que el agua de un hipotético trasvase no podría llegar a su destino desde Tarragona por su propio peso, sino que sería preciso realizar elevaciones de agua en varios puntos, lo que encarecería esta obra pública.