Lambán pide que la justicia "sea implacable con los asesinos" yihadistas de 2017

Actualizado 17/08/2019 13:36:28 CET
El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.
El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán. - LUIS CORREAS - Archivo

ZARAGOZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido este sábado, en Twitter, que "la justicia sea implacable con los asesinos" que perpetraron los atentados yihadistas hoy hace dos años, el 17 de agosto de 2017, en Barcelona y Cambrils.

En un tuit, el presidente aragonés ha rendido homenaje "a la memoria de las víctimas, en particular de la zaragozana Ana María Suárez, y abrazo a sus familiares, empezando por Roque Oriol, su marido".

La ciudad de Barcelona ha rendido este sábado un homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017 con un minuto de silencio y una ofrenda floral en el mosaic de Joan Miró en La Rambla, donde la furgoneta que realizó el atropello masivo se paró.

Dos años después del ataque, víctimas y familiares de los afectados se han situado en la primera línea de la ceremonia y, después de un minuto de silencio, han depositado flores en cuatro maceteros en el centro de La Rambla.

Después ha sido el turno de las autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa, Ada Colau; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; el presidente del Senado, Manel Cruz; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otros.