El presidente Marcelino Iglesias confía en la devolución de los bienes religiosos depositados en Lérida

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 15:34

HUESCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que hoy ha asistido en Huesca a la concentración de condena con motivo del último atentado de ETA, ha manifestado su convencimiento de que finalmente la sentencia se cumplirá y los bienes religiosos serán devueltos a Aragón. Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, minutos después de finalizar la concentración.

"Con todas las sentencias a nuestro favor de los últimos 12 años, no me cabe ninguna duda sobre de quién son las obras, ni de que esta sentencia, como todas las sentencias que se dictan, se terminará cumpliendo. Por lo tanto esa colección volverá a Aragón", ha aseverado Iglesias.

Asimismo, la exposición de las obras en el Museo Diocesano de Lérida ha sido "muy lamentable porque en una colección de más de dos mil obras, las aragonesas no son fundamentales para ese Museo y además no son de ese Museo, y existen sentencias" que lo avalan.

"De lo que se trata es de que quien tiene las obras ahora que el es Obispo de Lérida asuma y acate las sentencias del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y el conflicto habrá terminado, porque ninguna colección, ni ningún Museo puede albergarlas contra la voluntad del dueño de las obras", concluyó.