El presidente nacional de Cáritas será el pregonero de la Semana Santa de la capital turolense

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 17:50

TERUEL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de Cáritas, Rafael del Río, será el pregonero de la Semana Santa de la Capital turolense que, además acaba de presentar el cartel que anunciará los actos de una festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que, este año, mostrará al Cristo del Amor.

Rafael del Río ha sido elegido para pronunciar el pregón que, tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 20.30 horas en la Catedral de la capital turolense porque "este año se celebra el Año de la Caridad y nosotros la Hermandad del Cristo del Amor", recordó el presidente de la Hermandad, Luis Navarrete.

"Pensamos que él podría ser la persona que nos podría dar una visión sobre la Semana Santa y sobre lo que representa la Caridad", ha explicado para añadir que este año, con la Junta de Hermandades y Cofradías, esta Hermandad organiza las actividades previas a la Semana Santa que, todavía no están completamente cerradas.

En cuanto al cartel, Navarrete ha indicado que se han elegido la imagen del Cristo del Amor, tal y como se puede ver en la Iglesia de San Andrés. De fondo, el ábside de la Iglesia de San Pedro, como un elemento más que singular. El cartel, en el que aparecen los nombres del resto de cofradías, es obra de José Antonio Lázaro, mientras que la fotografía está firmada por Agustín Fernández.

La Semana Santa de la capital turolense está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional según el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, entre otras cosas por "la seriedad y el recogimiento" de la que hace gala.

En este sentido, el vicario general de la Diócesis, Manuel Sebastián, se dirigió a los 4.500 cofrades que existen en Teruel: "seguid luchando, esforzándoos par que la Semana Santa de Teruel sea una realidad que se vive, sabiendo estar en las procesiones, pero que se vive de una manera profundamente espiritual".

Sebastián ha solicitado que "le demos sentido, que no sea un pasar por pasar, sino que demos sentido a lo que estamos procesionando sobre nuestros hombros".

Las actividades relacionadas con la Semana Santa de la capital comenzarán el próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, día en el que todos los cofrades se darán cita en la plaza del Obispado con sus instrumentos.