El presupuesto municipal de Huesca de 2011 priorizará la colaboración con las entidades sociales de la ciudad

Ayuntamiento fachada huesca
EP
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:45

HUESCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto del Ayuntamiento de Huesca para 2011 priorizará la colaboración con las entidades sociales, según lo ha asegurado este jueves el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en contestación a la inquietud manifestada por los grupos de la oposición --Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU)--.

Luis Felipe ha mantenido el primer encuentro con los portavoces de estos grupos --Ana Alós (PP), Miguel Solana (CHA) y Pilar Novales (IU)--, después de que el jueves pasado fuera proclamado alcalde de Huesca, en sustitución del anterior primer edil, Fernando Elboj, que abandonó este puesto por motivos personales.

Felipe ha informado en una rueda de prensa de que los tres portavoces han coincidido en trasladarle su preocupación por la situación en la que quedarán las entidades sociales de la ciudad si se recortan las subvenciones que reciben del consistorio a causa de los ajustes derivados de la crisis económica.

El alcalde ha recalcado su "compromiso" en mantener las líneas de financiación "lo más estables posible" para "garantizar que los servicios que las entidades están prestando, de forma importantísima, a los ciudadanos no se vean alterados", para añadir que "una de las prioridades del presupuesto de 2011 será mantener la colaboración con las entidades sociales".

El alcalde ha valorado "positivamente" los encuentros mantenidos con los grupos de la oposición, quienes le han hecho llegar sugerencias y propuestas "importantes" y que "hay que considerar".

Asimismo, ha indicado que "existe una voluntad recíproca de establecer un cauce de comunicación directo para tratar cuestiones de calado o que requieren de un tipo de conversación más individualizada, a pesar de la existencia de órganos como, por ejemplo, la Junta de Portavoces".

Leer más acerca de: