Los presupuestos del Ayuntamiento de Teruel para 2011 llegarán en enero

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 18:32

TERUEL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel deberá a aprobar el próximo mes de enero los presupuestos para el año 2011 y lo podrá hacer después de que el Pleno del Consistorio haya aprobado este martes las últimas tasas pendientes de actualización, las que dependen de la Gerencia de Urbanismo y que, subirán un 4,9 por ciento. El Pleno, de carácter extraordinario, también ha dado el visto a la construcción de un vial en la Avenida de Sagunto.

Tras el Pleno, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha recordado a los medios de comunicación que "hoy terminamos de aprobar las tasas para 2011" lo que permitirá al equipo de gobierno saber "los ingresos de los que vamos a disponer el año que viene". A partir de ahí "podemos plantear los recortes que habrá" y que, según ha adelantado Blasco rondarán el 20 por ciento. Además, ha asegurado que los presupuestos se presentarán el próximo mes de enero.

El Pleno ha dado el visto bueno a la subida, un 4,9 por ciento, de las tasas relacionadas con la licencias urbanísticas, terrazas de bares y ocupación de calle por obras, dependiente de la Gerencia de Urbanismo.

La cantidad, ha sido "la misma que en el resto de las tasas que, era la propuesta del anterior equipo de gobierno", ha explicado el primer edil.

Por otro lado, la sesión plenaria ha servido para dar el visto bueno a la creación de un nuevo vial en la Avenida de Sagunto, al rechazar las alegaciones que habían presentado los vecinos de la zona. Las obras, permitirán eliminar un muro que ahora impide la circulación por esta calle.

En este sentido, Manuel Blasco ha señalado que es una calle que "lleva cortada al tráfico más de 15 años". Ahora el Ayuntamiento podrá eliminar el muro y urbanizar dicha calle.

Blasco ha aclarado que el muro se construyó en su día porque "las aguas que bajaban de la ampliación de la Fuenfresca se metían en los garajes, después el Ayuntamiento ha hecho obras para evitarlo y esperamos que no haya problemas".

Antes de concluir, Blasco ha insistido en la intención del consistorio de que el aparcamiento de San Martín deje de ser de rotación. En primer lugar porque "es bastante menos rentable" que el de San Juan o La Glorieta, pero sobre todo porque "nos genera un problema de tráfico en el centro de la ciudad". Y es que, ha recordado que "si tenemos el parking abierto hay tráfico en la calle del Salvador".

De ahí que el Consistorio esté estudiando la posibilidad de sacar a concesión administrativa las plazas que están libres, por un periodo de 50 años.

El aparcamiento cuenta con unas 180 plazas, pero algunas de ellas están alquiladas o fueron adjudicados por concesión hace diez años, además el Ayuntamiento tiene algunas plazas en propiedad. El resto "saldrán a la venta".

El alcalde ha reconocido que "no sabemos la demanda que habrá por parte del Ayuntamiento", ni tampoco conoce cuánta recaudación podría suponer para el Ayuntamiento porque "no hemos acordado todavía el precio de cada plaza". La intención del Partido Popular es que cada plaza cueste entre 12.000 y 14.000 euros.