Los presupuestos de Teruel llegarán cuando la DGA permita compensar el déficit en varios ejercicios

Billetes de euro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 enero 2012 16:15

TERUEL, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado el año con los presupuestos de 2011 prorrogados, a la espera de redactar un proyecto de cuentas para el presente ejercicio. Algo que el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha anunciado que se hará a lo largo del mes de enero, pero antes espera la autorización del Gobierno de Aragón para poder compensar los déficit de ejercicios anteriores que, ascienden a 6,6 millones de euros, en varios años y no todo en 2012 como exige la Ley.

En declaraciones a Europa Press, Blasco ha señalado que confía en "poder cerrar los presupuestos de este año a lo largo del mes de enero". Antes, ha dicho el primer edil "necesito que el Gobierno de Aragón me autorice a compensar las pérdidas de los ejercicios anteriores en tres años" y hacerlo todo en el presente ejercicio.

El déficit acumulado del Ayuntamiento de Teruel asciende a 6,6 millones de euros. En este sentido, Manuel Blasco ha recordado que "si aplicamos la Ley a rajatabla deberíamos dar un superávit de esa cantidad en el ejercicio de 2012", algo que en su opinión "es imposible". Sobre todo, porque Blasco ha insistido en que "yo quiero cerrar unas cuentas reales, no unas cuentas ficticias".

De momento, ha adelantado que "van a ser unas cuentas austeras, seguro" en las que "vamos a intentar, como el año pasado, seguir cumpliendo nuestras obligaciones". Así, Blasco ha manifestado que el Ayuntamiento de Teruel "no debe ni una nómina a los funcionarios, hemos cumplido con todas las obligaciones de pago a las entidades bancarias y cajas de ahorro, no debemos nada a Hacienda ni a Seguridad Social y estamos relativamente al corriente con la factura de energía eléctrica".

El único problema que tiene el consistorio es la deuda con los proveedores que, "hemos reducido gracias a los créditos ICO", pero sigue habiendo un retraso de "unos 6 ó 7 meses, me gustaría que fueran menos", ha señalado el Alcalde.

Para acabar, Blasco ha recordado que el Ayuntamiento tiene prorrogados los presupuestos de 2011 "así que el gasto corriente está garantizado" puesto que "los servicios sociales, deportivos, culturales tienen la misma consignación del año pasado".