El primer bebé aragonés se adelanta 14 días en un parto "muy rápido"

Elisa, el primer bebé de 2016 con sus padres Pilar y Alejandro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 enero 2016 14:24

   ZARAGOZA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Elisa Ibáñez Arévalo es el nombre del primer bebé nacido en Aragón en 2016 y se ha adelantado 14 días sobre la fecha prevista en un parto "muy rápido", que ha tenido lugar en el Hospital Viamed Montecanal, en el barrio zaragozano de Rosales del Canal.

   Hija de Pilar Arévalo y Alejandro Ibáñez, padres primerizos y ambos de Zaragoza, ha pesado 3,050 kilos y mide 48 centímetros y "se porta muy bien ha dormido toda la noche", ha afirmado la madre.

   "A media tarde rompí aguas y venimos para el hospital. Me ingresaron y creí que nacería para Ano Nuevo, pero no pensé que sería tan rápido" ha relatado la madre, Pilar Arévalo, quien recibió la anestesia epidural a las 23.00 horas y ya en el paritorio "nos pusieron la radio para oír las campanadas" y a las "12.05 estaba Elisa con nosotros".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Pilar Arévalo ha informado de que salía de cuentas para el 14 enero. "Se ha adelantado, viene con ímpetu" ha reconocido esta madre primeriza, que ha asegurado encontrarse "muy bien y muy contenta" y emocionada, ha añadido que "cuando la miras se te quitan todos los males".

UN NOMBRE BONITO

   Esta pasada Nochevieja, ni Pilar, ni Alejandro han cenado y tampoco se han tomado las uvas. "Teníamos pensado ir a cenar a casa de mi madre pero le dijimos que no llegábamos, que no iba a poder ser".

   Alejandro ha expresado su felicidad por el nacimiento de su primogénita, que "se porta muy bien y ha ido todo muy bien, además Pilar se encuentra perfectamente".

   Tras demostrar su habilidad para coger al bebé ha explicado que han elegido el nombre de Elisa porque "nos gusta y por mi madre. Es un nombre bonito", ha sintetizado para reconocer que tienen intención de tener más hijos, pero "primero hay que ver como se porta Elisa".

   Al ser el primer bebé nacido en Aragón en 2016 ha recibido un cheque de 2.000 euros de CaixaBank y "estamos muy contentos porque es un regalito que se lleva", ha apostillado la madre.