La primera teniente de alcalde Miriam Fajardo dimite por "discrepancias" con el equipo de Gobierno

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:46

LA MUELA (ZARAGOZA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Muela, Miriam Fajardo, presentó en el día de ayer su dimisión por tener "discrepancias" con el equipo de Gobierno de esta localidad zaragozana, según explicó hoy en declaraciones a Europa Press.

Fajardo indicó que la decisión de presentar su dimisión "se debe a ser coherente con mis principios" y a estar "de acuerdo con mi sentido común", ya que existen "discrepancias con el equipo de Gobierno", apuntó.

"He meditado mucho y he tomado esta decisión", aseguró Fajardo, para agregar que se trata de una decisión "personal" y, respecto a la posibilidad de que otros compañeros la imiten y decidan dimitir, se limitó a remarcar que "hay que respetar la decisión de cada uno".

Además, declinó realizar valoraciones sobre el regreso de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, a su cargo, tras permanecer cuatro meses en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Zuera, imputada en la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en este municipio, como presunta autora de once delitos de índole económica.

Pinilla presidió el pasado viernes, 31 de julio, su primer pleno, una convocatoria que aprovechó para resaltar la labor como alcaldesa en funciones de la segunda teniente de alcalde Ana Cristina Mateo, ignorando el periodo inicial en el que la propia Miriam Fajardo ejerció como alcaldesa accidental, desde el momento en que detuvieron a Pinilla, el 18 de marzo, hasta que unas semanas después cogió la baja maternal.

La dimisión de Miriam Fajardo se suma a la renuncia de sus cargos de los dos concejales socialistas, quienes pretendieron así incitar a los otros concejales a dimitir para que se pudiera crear una junta gestora que se responsabilizase de la gestión municipal y estabilizase la situación del Ayuntamiento muelano, en crisis desde que se destapó la 'Operación Molinos'.