El proceso de elaboración de la Agenda Local 21 de Monzón será presentado el 2 de noviembre

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:20

MONZÓN (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

El proceso de elaboración de la Agenda Local 21 de Monzón será presentado el 2 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Técnicos de la empresa PRAMES, adjudicataria de los trabajos de elaboración de la Agenda 21 de Monzón, explicarán a la ciudadanía el proceso de implantación de la Agenda.

La convocatoria se celebrará en dos sesiones, que se celebrarán a las 18,00 y 20,00 horas, respectivamente. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Monzón, esta institución, con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca, está implantando su Agenda Local 21.

La empresa PRAMES, adjudicataria de los trabajos, empezó en noviembre de 2005 los estudios de prediagnóstico, que ofrecen la percepción que tienen los vecinos de la ciudad, y que han incluido una encuesta a casi 400 personas de entre 15 y 65 años de edad.

Además, está ultimando la auditoría ambiental, que recoge los datos demográficos y socioeconómicos, de industrias y comercios, equipamientos, vivienda, calidad de vida, hábitos de consumo, entre otras cosas. El siguiente paso será la celebración de la reunión informativa el 2 de noviembre.

La Agenda Local 21 es un plan de acción que involucra a las administraciones y los ciudadanos en el objetivo de compatibilizar el desarrollo en todos los órdenes --económico, industrial, social-- y el respeto al medio ambiente, el denominado desarrollo sostenible, informan desde el Ayuntamiento de Monzón.

Se trata de un proceso de participación y corresponsabilidad de toda la sociedad en la solución de los problemas que afectan al entorno físico donde tiene lugar la convivencia, agregan.

Contenido patrocinado