El profesorado de FP se forma en pilotaje de drones

Dron
SERGIO MARTINEZ
Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 19:29

ZARAGOZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón, organiza un curso de formación en pilotaje de drones (Remotely Piloted Aircraft) con el objetivo de conocer el marco de normativa que afecta a las aeronaves no pilotadas y otros aspectos exigibles por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El curso cuenta con una parte teórica, en la que el profesorado estudia derecho aéreo, conocimiento general y performance de la aeronave, factores humanos, meteorología, navegación aérea, procedimientos operacionales, principios de vuelo y comunicaciones, y con una parte práctica de 15 horas de vuelo.

Al finalizar el curso los participantes deben de superar un examen para obtener la licencia de vuelo correspondiente, han informado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Diez docentes han participado en el curso de los que siete han superado ya la prueba y tres quedan a expensas de poder superarla en próximas fechas. Este curso se realizó en su primera edición el pasado mes de julio y está pendiente, para su finalización, de la entrega de unidades didácticas ya que, como todas las actividades de formación del profesorado, el curso está enfocado a su aplicación directa en el aula.

Con la evaluación de estas unidades didácticas se dará por finalizado el curso si bien la intención es mantener un Seminario o grupo de trabajo para seguir ampliando los conocimientos adquiridos y hacerlos extensivos a otros profesores.

MÁS DE 50 CURSOS

Esta actividad formativa se ha realizado en su totalidad, a excepción de una jornada de vuelo en zona permitida fuera de Zaragoza, en el Real Aero Club de Zaragoza.

El curso se enmarca dentro de las acciones formativas que tienen lugar durante el periodo en el que no tiene docencia directa el profesorado de Formación Profesional, y está acompañado de otros cursos específicos para las distintas familias profesionales.

Implantoprótesis, Estética oncológica, Interpretación del patrimonio cultural o natural, Patronaje informatizado, Agricultura ecológica y hasta 50 cursos diferentes configuran un variado programa destinado a la formación de los docentes.