El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio alcanza los 1.000 proyectos en la provincia de Teruel

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:03

TERUEL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) ha alcanzado en Teruel los 1.000 proyectos desarrollados, por eso, a las 18.00 horas de hoy, se va a desarrollar un acto conmemorativo. Será en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Teruel, y estará presidido por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

En '1.000 proyectos emprendedores', también estará presente el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.

Blasco explicó, en declaraciones a Europa Press, que "se cumple ahora la elaboración de 1.000 proyectos de emprendedores y hemos considerado interesante hacer un acto que difundiera la labor que hacen la Cámara de Comercio de Teruel y el Gobierno de Aragón, en apoyo de los emprendedores de la provincia".

Blasco afirmó que esta cifra de proyectos "parece sólo un número, pero si se analiza hay muchísima iniciativa empresarial, mucho empleo creado, mucho trabajo desarrollado, así que pensamos que es un programa que ha dado muchos e importantes frutos".

El acto de hoy servirá para "reconocer la labor de nuestros emprendedores y la que hacen las instituciones en pro de esos emprendedores". Los proyectos han nacido a lo largo de los muchos años que lleva el PAED funcionando, pero lo importante no es tanto el tiempo en el que se han llevado a efecto, como "el que haya una continuidad y un impulso decidido año, tras año, al seguimiento de los proyectos".

Blasco considera "importante" que se conozca esta actividad de la Cámara y del Gobierno, en la que tres emprendedores contarán su experiencia. Se han elegido tres proyectos al azar ya que "no vamos a personalizar en el proyecto número mil, porque todos los proyectos son buenos y necesarios. Los tres simbolizarán todos los proyectos emprendedores. Hablarán de su experiencia y lo que queremos es que sirvan de ejemplo a otros muchos emprendedores que tienen su ilusión".

El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, dijo que 1.000 son "muchos proyectos", al tiempo que indicó que "queremos seguir haciendo muchos más, así que vamos a solicitar y a esperar del Gobierno de Aragón colaboración para continuar con un proyecto que ha ayudado y apoyado mucho a que cualquier empresario que haya tenido una idea la haya podido desarrollar".

El PAED ofrece, a través de la Cámara de Comercio, "ayuda en todos los trámites necesarios para la creación de una empresa, se le informa de las ayudas a las que pueda acceder, se le aporta la documentación necesaria para que pueda hacer realidad su proyecto. En definitiva, se le ayuda a que en las instituciones encuentre más facilidades para realizar su labor, y es una apoyo constante, además de un tutelaje para resolver dudas, hacer estudios, todas las acciones a las que uno se enfrenta cuando tiene que hacer una empresa", concluyó Jesús Blasco.