El programa de consumo 'Volveremos' llega a su fin el 31 de diciembre y ya supera las 400.000 compras

La consejera municipal, Carmen Herrarte, durante su visita al Mercado
La consejera municipal, Carmen Herrarte, durante su visita al Mercado - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 23 diciembre 2021 14:07

ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo 31 de diciembre finaliza una nueva edición del programa de incentivos al consumo 'Volveremos', y lo hace con un volumen de negocio en los establecimientos adheridos al programa de 35.618.154,96 de euros, en 404.448 compras. Así, los zaragozanos disponen de ocho días para gastar el dinero acumulado en los monederos virtuales.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha visitado el Mercado Central de la capital aragonesa este jueves, 23 de diciembre, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas.

En este sentido, ha recordado que los usuarios disponen de 750.000 euros para gastar con 'Volveremos'. "Tenemos unos mercados con los mejores productos del mundo y es una buena idea que los ciudadanos gasten su dinero aquí", ha apuntado.

Es el momento de gastarlo, de invertirlo en nuestra hostelería y nuestros comercios de la ciudad, ha instado Herrarte. Asimismo, ha ratificado el éxito del programa, que se reinicio en mayo, y gracias al que se ha conseguido derivar un alto volumen de compras de grandes superficies y supermercados al tejido empresarial local, con un efecto multiplicador de siete. Es decir, cada euro invertido desde el Ayuntamiento, se ha multiplica por siete.

LA ALIMENTACIÓN ENCABEZA LAS TRANSACCIONES

El ranking del programa de incentivos al consumo sitúa al sector de la alimentación como aquel en el que más transacciones se han realizado, seguido de moda y complementos, y librerías, papelería y tiendas de segunda mano.

"Hemos conseguido el objetivo, derivar compras de las grandes compañías a los negocios de aquí, de la cuidad, los que hacen ciudad, pagan sus impuestos y generan empleo", ha incidido.

'Volveremos' ha contado este año con una inversión de 4,7 millones de euros, de los cuales 3 millones estaban contemplados en el presupuesto de 2021, y 1,7 llegaron a final de año, a través de una modificación de crédito, dada la buena acogida de la iniciativa.

CAMPAÑAS ESPECIALES

A lo largo de este año, en el nuevo formato de los miércoles de 'Volveremos', se han organizado varias jornadas especiales. La primera, con motivo de la vuelta al cole; y la segunda, el pasado 26 de noviembre, con la celebración del Black Friday.

Por su parte, la campaña de 'Vuelta al Cole' se dedicó exclusivamente a la compra de artículos para el arranque de las clases y supuso un importante impulso para las 63 papelerías y librerías adheridas al programa.

Cada uno de estos establecimientos obtuvo una media de 4.895 euros en ventas. En los miércoles 1 y 8 de septiembre, se movieron 308.426 euros en compras, en un total de 4.394 transacciones. En esa misma línea, el viernes 26 de diciembre, Black Friday, los usuarios de la aplicación volvieron a utilizarla y se sumaron a la campaña prenavideña con 17.854 transacciones, traducidas 1.822.961 de euros en compras.

Contenido patrocinado