TERUEL 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los más pequeños vuelven a tener este fin de semana una cita con el teatro en Teruel puesto que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha 'Teatrico', el ciclo de teatro infantil que se incluye dentro del programa 'Culturia 2009'.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Antonio Esteban, afirmó que "a pesar de los recortes presupuestarios" se ha decidido volver a llevar a cabo este ciclo de teatro para niños, sobre todo "tras el éxito de participación del año pasado" cuando más de 1.300 personas acudieron a las representaciones teatrales.
Esteban también explicó que quieren llegar especialmente al público infantil de manera que todo el programa está dirigido a ellos. Además, mostró su interés porque los padres se diviertan "al ver a sus hijos divertirse".
La primera de las actuaciones tendrá lugar mañana sábado, 7 de marzo, de la mano de Teatro Arbolé con '¿Caperucita Roja?' una versión del tradicional cuento que hace la figura del lobo más entrañable.
Será en el único caso en el que habrá dos sesiones a las 12.00 y a las 18.00 horas. El domingo 8 de marzo, los niños podrán disfrutar con 'Cigarra y Hormiga' de Markeliñe en el que se ahondará en la fábula de estos dos insectos.
El sábado, 14 de marzo, llegará 'La Gallina Churra', una fantástica gallina- dragón que, según sus autores, "lo mismo asusta culebras que a un lobo feroz'. Esta obra de La Gotera de Lazotea recibió en 2003 el premio FETEN de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas a la Mejor Interpretación Femenina.
El domingo, 15 de marzo, la representación llegará hasta la Glorieta para, de la mano de Raspa de Gato, llevarnos 'Hasta el Mar' con juegos, bailes y canciones para toda la familia.
Las últimas representaciones llegarán el sábado 21 de marzo con 'La Fábula de la Raposa' de los Titiriteros de Binéfar y el domingo, 22 de marzo, con 'La vida de un piojo llamado Matías' de El Espejo Negro.
La primera es una reflexión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza; y la segunda, narrará las peripecias de un piojo nacido en la vida de un maquinista. La obra recibió en 2007 el premio FETEN a la mejor dirección.
Este año, las actuaciones serán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y la entrada costará dos euros, aunque los niños de hasta tres años podrán entrar gratis.
Las entradas para cada función se pondrán a la venta en las taquillas del Palacio de Exposiciones el mismo día de cada representación, a partir de las 10.00 horas. Además, la representación del domingo 15 de marzo tendrá lugar en la Glorieta y será gratuita. El presupuesto total del programa es de 21.377 euros.