Actualizado 10/04/2014 16:57 CET

El programa cultural 'Aragón Tierra Abierta' cumple quince años

HUESCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Huesca celebrará este año la decimoquinta edición de las jornadas culturales 'Aragón Tierra Abierta', coincidiendo con la festividad de San Jorge, el próximo 23 de abril.

Los actos programados están enfocados a dar a conocer las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de la creación en Aragón, según ha explicado en rueda de prensa la responsable municipal del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teruca Moreno.

Música, teatro, proyecciones de documentales, festivales y exposiciones se dan la mano en este programa cultural, que desarrollará actos del programa 'Luenga de Fumo', para realzar el aragonés, como la representación teatral del día 20 de abril 'As cartas d'a Lola Bisi'; la proyección de documentales como 'Ambiestas', el lunes 21, o las canciones en aragonés de Roberto Ciria, el martes 22.

También tendrá lugar el festival Romería y Desengaño, con actuaciones musicales de Vegetal Jam, Víctor Herrero y María Rodés, el miércoles 23 de abril. Además, este año 'Aragón Tierra Abierta' acoge una mesa redonda sobre los Premios Simón del Cine Aragonés, con la proyección de videoclips nominados, el jueves 24 a las 20.00 horas.

Teruca Moreno ha apuntado que "los Premios Simón de Cine Aragonés pretenden promocionar el panorama cinematográfico de Aragón, en el año 2012 se instauraron, llegan a su tercera edición con siete categorías y la de videoclip está patrocinada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca".

La programación cultural incluye, asimismo, la Fiesta Multikulti, en el Teatro Griego el domingo 27, con música africana, malabares, macrojuegos del mundo y una feria de artesanía.