ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Detrás de mi cámara', de Aragón Televisión, emite mañana un reportaje sobre el tema 'Terapias a la carta', repasando las diferentes terapias de salud alternativas que se pueden seguir en la Comunidad Autónoma. El programa comenzará a las 21.15 horas de mañana, viernes 27 de noviembre.
La reportera Marti Díaz de Rada mostrará cómo en Aragón se siguen utilizando técnicas tradicionales como la acupuntura o el reiki, procedentes de la cultura oriental. 'Detrás de mi cámara' conocerá también un centro en Montañana dedicado a la equinoterapia, con caballos, destinada a personas con problemas físicos.
La aromaterapia y la fitoterapia, o terapia con plantas, son técnicas utilizadas para curar también diversas patologías, y son complementarias al masaje terapéutico o quiromasaje. Las cámaras de Aragón TV conocerán los beneficios de algunas de las plantas más comunes en nuestros campos y jardines.
La apiterapia, o terapia con abejas, es probablemente la terapia alternativa menos conocida en nuestro país, pero que está muy extendida en Rumanía y en países orientales. El programa visitará una colmena y conocerá de dónde se sacan sus principales productos beneficiosos para la salud. 'Detrás de mi cámara' también descubrirá cómo se pueden curar dolencias con el veneno de la abeja, la apitoxina, inyectando directamente el aguijón en nuestro cuerpo.
Finalmente, 'Detrás de mi cámara' será testigo de los beneficios de la musicoterapia y la arteterapia en personas mayores y enfermos con problemas mentales como los que visitan el Centro de Día Arcadia de Huesca.