Un programa de empleo de la Fundación Canfranc facilita trabajo al 90 por ciento de los participantes

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 19:21

ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Programa Inserción en el Empleo de Inmigrantes y Mujeres de la Fundación Canfranc ha facilitado un empleo al 90 por ciento de sus participantes, en los sectores hostelero, geriátrico, del hogar y servicios.

En total, han participado 60 personas, en su mayoría inmigrantes y mujeres paradas de larga duración, según ha informado la Fundación Canfranc en un comunicado.

El programa ha sido clausurado hoy por la gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Bermúdez, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, en el que se ha realizado una breve exposición del programa y ha habido testimonios de los beneficiarios.

Además, la responsable de Inserción de la Fundación Canfranc, Maika Pérez, ha impartido la conferencia 'Empleo doméstico profesionalizado como empleo normalizado y no empleo sumergido'.

Por otra parte, desde la Fundación Canfranc han recordado que ofrecen una bolsa de trabajo a la que puede acudir cualquier ciudadano que desee contratar empleados domésticos.

Este mismo servicio se ofrece a todo tipo de empresas "que necesiten contratar personal de confianza con urgencia inmediata", han señalado desde la fundación.

Contenido patrocinado