Protección Civil y Cruz Roja establecen un Plan para que las personas físicamente impedidas puedan ir a votar

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:18

ZARAGOZA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Aragón y la Asamblea de Cruz Roja de Zaragoza han establecido un Plan para que las personas físicamente impedidas puedan desplazarse hasta su respectivo colegio electoral y ejercer su derecho al voto.

En este Plan para la provincia de Zaragoza intervendrán 95 voluntarios y 22 vehículos, con una capacidad de 111 plazas. Sólo en la capital aragonesa actuarán 48 voluntarios y 7 vehículos, con una capacidad de 46 plazas. En el resto de la provincia se dispondrá de 47 voluntarios y 15 vehículos, con una capacidad de 65 plazas.

Las personas físicamente impedidas que deseen ejercer su derecho al voto y requieran estos servicios deberán solicitarlo a través del número de teléfono 976 22 48 80 de Cruz Roja y aportar sus datos personales, número de teléfono y el Colegio Electoral en el que tienen que votar.

Una vez confirmados los datos del demandante de transporte, especialmente en relación con la minusvalía que padece, la Cruz Roja establecerá el vehículo más adecuado para llevar a cabo el traslado.

Contenido patrocinado