Protección Civil recomienza evitar desplazamientos en la provincia de Teruel ante la bajada de temperaturas

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 21:14

ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón recomienda evitar los desplazamientos por carretera en la provincia de Teruel, especialmente en la zona oriental y sur, en las inmediaciones de municipios como Montalbán, Albarracín o Teruel, ante la bajada de temperaturas durante la noche.

Además, en el caso de aquellas personas que ya han emprendido el viaje y están en las carreteras, se aconseja interrumpir el viaje o, al menos, permanecer informado en todo momento de las duras condiciones meteorológicas en la provincia.

En todo caso, y aunque la recomendación es evitar los desplazamientos, fuentes del Ejecutivo aragonés indicaron que aquellas personas que deban salir de viaje porten cadenas en sus vehículos, ya que se están produciendo numerosas salidas de vía por no llevarlas, así como el depósito de gasolina lleno, ropa de abrigo y productos calóricos para realizar paradas.

El temporal de nieve ha ocasionado hoy numerosos problemas de circulación en muchos puntos de la provincia de Teruel y ha obligado a cerrar las puertas de los colegios de la capital.

En esta provincia han trabajado durante todo el día 36 máquinas quitanieves y 256 agentes de la Guardia Civil, efectivos que se han visto reforzados con la intervención del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), con sede en la base aérea de Zaragoza, de la Unidad Militar de Emergencias.