Proveedores de Bodega Pirineos prosiguen esta noche la vendimia en Somontano con una previsión de 4 millones de kilos

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 22:24

BARBASTRO (HUESCA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal del Somontano, proveedores de Bodega Pirineos, proseguirán esta noche, 19 de agosto, la vendimia que iniciaron esta mañana. Los trabajos de recogida tendrán lugar hasta finales de septiembre, con una previsión de cosecha de 4 millones de kilos de uva. En la recolección participará un dispositivo humano de más de 300 personas, según informó Bodega Pirineos.

La primavera, con lluvias copiosas, ha permitido un buen desarrollo de las vides que, tras un verano caluroso, llegan ahora al momento óptimo de maduración. Las altas temperaturas de estos días han adelantado la fecha de vendimia. En Bodega Pirineos, la recogida dará comienzo esta noche para la uva Chardonnay, aunque alguna parcela de viñedo ecológico ya se ha vendimiado hoy por la mañana.

Por su parte, la variedad de uva Merlot será recolectada antes del fin de semana, mientras el resto --Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Macabeo, Gewürztraminer, Moristel, Syrah, Garnacha, Sauvignon Blanc y Parraleta-- llegarán bastante agrupadas en una vendimia de corta duración y algo menos abundante que en un año normal, según destaca la entidad en una nota de prensa.

Cualitativamente, se espera una gran concentración en color para los tintos y buenos niveles de fruta, sobre todo para variedades como la Moristel o Syrah. La uva que se recogerá estos días disfruta de una gran calidad gracias al trabajo realizado por los viticultores y al control que se ha llevado a cabo sobre las plagas.