En la provincia de Huesca comenzará el lunes el curso escolar 2008-2009 con 36.983 alumnos

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 21:32

HUESCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

En la provincia de Huesca comienza el próximo lunes el curso escolar 2008-2009 con 36.983 alumnos en sus diferentes niveles. Esto supone un ligero aumento con respecto al año pasado cifrado en 238 alumnos más. También aumenta el número de profesores, este curso habrá 40 más.

En términos generales, en la provincia de Huesca hay aproximadamente 2.000 alumnos por curso y nivel, primando en alumnado la educación pública frente a la concertada. Según los datos facilitados por el Servicio de Educación Provincial, en Huesca el porcentaje de privada es prácticamente nulo excepto en las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Este año, en la provincia se ha producido un ligero incremento del número de alumnos principalmente en el Cinca Medio y Bajo Cinca, motivado por la inmigración. Guillermo Iturbe, director provincial de Educación en Huesca, informó de que "lo que hemos visto en el sistema educativo es una caída del número de alumnos y a partir del 2002-2003 empieza a subir y estamos recuperando ahora los valores de finales de los años 90, parece que se recuperan los datos con la entrada de la inmigración".

En la provincia altoaragonesa el 16% del alumnado es inmigrante. "En los lugares donde vemos un claro incremento de población es Monzón, Fraga, Binéfar y Zaidín, vinculado con la inmigración. Predominan de cuatro nacionalidades que son Rumanía, Marruecos, Ecuador y Bulgaria".

En este curso, en el que se cierra el colegio de La Fortunada por carecer de matrículas y se abre uno en Castejón de Sos, hay 229 rutas establecidas que mueven a 4.800 escolares. Además hay cuatro nuevos comedores que hacen un total de 58 que dan servicio a 5.382 usuarios.