TERUEL 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, el Ayuntamiento de Teruel y el Patronato de Turismo, participan desde hoy en la II Semana de la Tapa de Cuenca, un evento culinario en torno a una forma de entender la comida que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo sábado 4 de julio, en el Parque de San Julián de Cuenca.
A esta singular Semana de la Tapa asisten 13 restaurantes de Cuenca y un destino turístico invitado que, en esta ocasión, es la provincia de Teruel. Varios establecimientos asociados a Teruel Empresarios Turísticos van a ser los encargados de elaborar las tapas turolenses cuyos ingredientes principales van a ser los alimentos de calidad de la provincia: jamón de Teruel, trufa, embutidos y aceite de oliva del Bajo Aragón, entre otros.
El objetivo de esta promoción turística es difundir entre los conquenses las múltiples opciones de ocio que ofrece la provincia de Teruel a lo largo de todo el año, con el fin de incrementar sus visitas a Teruel.
El Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Teruel, van a ofrecer información particularizada a través de un punto de información turística atendido por una informadora, que se ha instalado en el parque de San Julián, donde los conquenses acuden a degustar las tapas que participan en el concurso.
La delegación turolense se completa con la presencia del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, que también estará presente para dar a conocer este producto a través de degustaciones y de una muestra de corte de jamón de Teruel a cuchillo que tendrá lugar el jueves 2 de julio a partir de las 20.30 horas en el parque de San Julián.
Los orígenes de esta colaboración entre Cuenca y Teruel se remontan a los contactos mantenidos entre ambos destinos desde comienzos de este año en el transcurso de la Feria FITUR celebrada en Madrid, y en la Feria Teruel Gusto Mudéjar, con el objetivo general defender conjuntamente los intereses de ambas provincias en materia turística.