La provincia de Teruel, en la serie internacional 'Senderos del Mundo' de La 2 de TVE

Publicado 30/11/2019 13:21:53CET
La provincia de Teruel, en la serie internacional 'Senderos del Mundo' de La 2 de TVE.
La provincia de Teruel, en la serie internacional 'Senderos del Mundo' de La 2 de TVE. - DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL

TERUEL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Teruel estará presente en la serie internacional 'Senderos del mundo', coproducida por RTVE y la compañía Orange Productions para La 2 de TVE. Un equipo de rodaje ha estado esta semana en las comarcas Gúdar-Javalambre y Maestrazgo para seguir una ruta en la que han destacado el paisaje, el patrimonio, las ofertas de ocio o la gastronomía.

La Diputación de Teruel patrocina este capítulo, que en su emisión televisiva ha obtenido audiencias medias de 400.000 espectadores. Así, el diputado de Turismo de la institución provincial, Diego Piñeiro, estuvo presente en una de las paradas del capítulo, que les llevó a la antigua estación de tren de La Puebla de Valverde para disfrutar de unos huevos trufados. Ana Campos, una de las presentadoras de la serie y ciclista experimentada, recorrió parte de la vía verde de Ojos Negros y se trasladó a otras localidades como Rubielos de Mora y Cantavieja.

'Senderos del mundo' es una coproducción de RTVE y Orange Productions que muestra rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes: Amador, un aventurero sin límites; Ana, ciclista experimentada; y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas. La producción está dirigida por el realizador y periodista español Juan Frutos.

La serie se estrenó el pasado 20 de enero en La 2 de TVE y ha emitido desde entonces una primera tanda de seis capítulos, con excelentes resultados de audiencia. En varios capítulos superó los 400.000 espectadores, alcanzando un 3 por ciento de share y mejorando los datos de los últimos cuatro meses de la cadena en esa misma franja.

Ahora se están grabando siete nuevos capítulos que se estrenarán en 2020 y en los que la provincia de Teruel compartirá protagonismo con otros exóticos destinos internacionales como Chipre, Alemania, Israel y Jordania, entre otros.

Contador