La provincia de Teruel se une a la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 18:39

TERUEL 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Teruel y Albarracín ha recordado que mañana, sábado 2 de febrero, se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Una fiesta la que también se unirán los religiosos de la provincia de Teruel.

De esta forma, a las 11.00 horas de mañana, tendrá lugar una charla sobre la Vida Religiosa, que impartirá el Delegado Episcopal para la Vida Consagrada. Una hora después, tendrá lugar una Eucaristía de renovación de la Consagración de los religiosos, con bendición de candelas, en la Iglesia de El Salvador.

A las 14.00 horas, y para acabar la fiesta, tendrá lugar una comida de fraternidad y por la tarde un rato de convivencia con la proyección de una película y su consiguiente forum. Desde la Diócesis invitan "a todos, ya que es sábado, a participar en la Eucaristía, para agradecer a Dios el gran regalo de la Vida Consagrada en nuestra Diócesis".

Además, recuerdan algunas cifras de la Diócesis de Teruel y Albarracín, como que "en este momento hay 5 Comunidades de religiosos con 21 miembros; 4 Comunidades de Vida Contemplativa con 32 religiosas; 10 Comunidades de Vida Activa con 67 religiosas; 5 Institutos Seculares con 11 miembros, 3 Sociedades de Vida Apostólica, uno de hombres y dos de mujeres con 24 miembros.

De manera que, en total, hay en la provincia de Teruel 155 religiosos. La mayoría de ellos se encuentran en la capital turolense, pero también hay representación en otros pueblos de la provincia, como es el caso de Estercuel, Burbáguena con 2 conventos, Albarracín, Rubielos de Mora con dos conventos, Calamocha, Mas de las Matas, Los Cerezos, Villarquemado y Alcorisa.

Contenido patrocinado