Las próximas elecciones en EE.UU., a debate en Ibercaja y en la Universidad San Jorge

Actualizado 17/10/2012 17:18:12 CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Patio de la Infanta y la Facultad de Comunicación de la Universidad de San Jorge acogen este jueves, 18 de octubre, las II Jornadas de Comunicación Política, bajo el título 'Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2012: las campañas políticas en la era de los prosumers'.

La sede central de Ibercaja, en la calle San Ignacio de Loyola de la capital aragonesa, será el escenario donde se celebren los distintos actos previstos para la sesión de la tarde.

A las 18.00 horas, el rector de la Universidad de San Jorge (USJ), Carlos Pérez Caseiras; la agregada Cultural de la Embajada de EE.UU. en España, Elizabeth K. Martín, y la vicedecana del grado de Periodismo de la USJ, Cristina Zurutuza, darán la bienvenida a los participantes.

Juan José Verón, de la USJ, presentará a las 18.30 horas al periodista Jordi Pérez Colomé, autor de 'En la campaña de Obama', quien pronunciará una conferencia en torno a los próximos comicios norteamericanos.

A las 19.30 horas habrá un debate político, que será el punto final de la jornada, con la participación de James Levy, en representación de Chairman Republicans Abroad-Spain, y Fernando Betancor, de Democrats Abroad-Spain. Este debate será moderado por Joseph McMahon, de la USJ, y el relator será David García, de Change.org.

ACTOS EN LA USJ

La ponencia inaugural comenzará a las 10.45 horas en la Facultad de Comunicación de la USJ (Villanueva de Gállego), y abordará las 'Elecciones presidenciales EEUU: la aventura de la predicción', con la participación del catedrático de Opinión Pública de la Universidad de Navarra, Esteban López Escolar, y el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la USJ, Ricardo Zugasti.

Sobre las 13.00 horas se celebrará una mesa redonda en torno a 'Las campañas electorales en EE.UU. Nuevas formas en la movilización política'. Moderará Patricia Lafuente, de la USJ, y participarán, entre otros, el responsable de Prensa de la Embajada de EE.UU. en España, Mauricio Sánchez; Jordi Rodríguez, de la Universidad de Navarra; el subdirector del Instituto Franklin, Julio Cañero; y, por último, el director del School Year Abroad Spain, Griffin Morse.