Foto: BANTIERRA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rural de Aragón y la Fundación Paraíso han puesto en marcha un proyecto de colaboración para acercar el mundo digital y las nuevas tecnologías al colectivo de la tercera edad en Aragón.
Fundación Paraíso es una entidad orientada a la promoción de iniciativas de carácter social y formativo en favor de los mayores y sus familias. Gracias a este acuerdo, Fundación Caja Rural de Aragón ha donado material informático a cinco de sus residencias de ancianos ubicadas en la provincia de Zaragoza, para ofrecer a los residentes y a sus familiares la posibilidad de aprender a manejar estas herramientas tecnológicas y comunicarse con su entorno social a través de la red.
El proyecto ha sido bautizado como 'El ratico feliz', y pretende ser, según ha explicado la directora de RSC de Bantierra, Jana Catalán, "una propuesta diferente para el ocio y el tiempo libre del colectivo de las personas mayores en el entorno rural, en este caso a través de la red asistencial de Fundación Paraíso".
Catalán ha subrayado que los usuarios están aprendiendo a manejar los programas informáticos, la webcam y otras herramientas, para disponer de un nuevo canal para conversar con sus familiares y compartir fotos y videos, en definitiva, mantener "el contacto cotidiano".
De momento el proyecto se ha puesto en marcha en cuatro residencias de la provincia de Zaragoza, todas ellas pertenecientes a la Fundación Paraíso: 'Ntra. Señora de Rodanas', de Épila; 'Las Mimosas', de Urrea de Jalón; 'Las Adelfas', de Osera de Ebro, y 'Plaza', de Movera, así como en el Centro de Día Mimohogar de Zaragoza, punto de atención específico para los familiares de usuarios.