ZARAGOZA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón (IU), Adolfo Barrena, afirmó hoy, lunes 7 de junio, que el proyecto de ley de medidas extraordinarias contra la crisis, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, responde al modelo "liberal" del presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Europa Press, Barrena señaló que los salarios de los empleados públicos "en absoluto" guardan relación con el déficit público.
Barrena opinó que al proyecto de ley presentado esta mañana, pendiente de ser aprobado por el Pleno de las Cortes de Aragón, "le falta otra cosa", por ejemplo subir los impuestos a las rentas más altas, incrementar el impuesto de transmisiones patrimoniales y el de sucesiones y donaciones.
Barrena recomendó, nuevamente, crear nuevas figuras impositivas, como cobrar por los rescates en montaña cuando los afectados hayan cometido alguna negligencia, gravar el consumo extra de bolsas de plástico o cerrar progresivamente las Diputaciones Provinciales.