El proyecto de ley de reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones, listo para su aprobación en Pleno de las Cortes

Pleno en las Cortes de Aragón.
Europa Press - Archivo
Publicado 03/09/2018 12:19:11CET

ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de ley de medidas relativas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha quedado listo este lunes para su valoración final en la próxima sesión plenaria de las Cortes de Aragón, convocada para este jueves.

Asimismo, el socialista Alfredo Sancho ha sido designado esta mañana para presentar el dictamen de la propuesta legal en el hemiciclo, tras la aprobación, por parte de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública Sociales del informe elaborado por la correspondiente Ponencia legislativa.

Este será el último trámite para que la modificación legislativa entre en vigor, tal y como se ha anunciado, en el mes de noviembre.

De esta forma, el órgano sectorial dedicado a la hacienda aragonesa ha dado luz verde a este informe, gracias a los apoyos en positivo de PP, PSOE, PAR y Ciudadanos, mientras que, por el contrario, los grupos parlamentarios de Podemos y Grupo Mixto han mostrado su negativa.

Este documento responde a un cambio tributario presentado por el Ejecutivo autonómico a las Cortes de Aragón el pasado mes de mayo. En su esta propuesta legal superó, el pasado día 1 de agosto, la enmienda a la totalidad presentada por Podemos.

Precisamente, aquella cita también sirvió para habilitar el mes de agosto para que la Ponencia pudiese constituirse y estudiar las 16 propuestas de modificación, tarea que se realizó en dos jornadas por parte de un grupo que, coordinado por el socialista Alfredo Sancho, estuvo formado por Antonio Suárez (PP), Héctor Vicente (Podemos), Elena Allué (PAR), Javier Martínez (Ciudadanos) y Carmen Martínez (Grupo Mixto-CHA).

Sobre el total de enmiendas que se han estudiado, siete correspondían al PP, cinco tenían la rúbrica del PAR, dos provenían de la Agrupación Parlamentaria de CHA, además de una propuesta avalada por el PSOE y una última firmada por cinco de las seis formaciones del arco parlamentario aragonés (PP, PSOE, PAR, Ciudadanos y Mixto).