Actualizado 08/04/2012 19:00 CET

El proyecto que permitirá construir el Espacio Joven de Fraga estará listo en tres meses

Espacio Joven De Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA

FRAGA (HUESCA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto arquitectónico que permitirá levantar en el solar del antiguo Hostal Flavia del Paseo Cegonyer de Fraga el Espacio Joven estará listo en tres meses.

Así lo ha indicado el alcalde de Fraga y concejal delegado de Juventud Santiago Escándil tras la reunión que, en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Fraga, ha mantenido con los arquitectos redactores del proyecto -María Luisa Bravo y Xavier Solé-, representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros escolares fragatinos, delegados de entidades juveniles, personal de la Casa de la Juventud y arquitectos municipales.

En la reunión se han puesto en común ideas y sugerencias desarrolladas por las asociaciones de la Ciudad con los arquitectos que habrán de desarrollar el proyecto.

"Es un equipamiento que la juventud de Fraga demanda desde hace mucho. Hoy hemos puesto ideas en común entre asociaciones juveniles, arquitectos municipales y redactores del proyecto" ha explicado Escándil para aseverar que estará listo en tres meses y, entonces el Ayuntamiento de Fraga volverá a convocar a las asociaciones juveniles para otra reunión.

El gabinete de arquitectura de María Luisa Bravo y Xavier Solé, de Lleida, ha sido el ganador del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Fraga para redactar el proyecto del Espai Jove el año pasado y propone un edificio de nueva planta, en que se ubicarán todos los servicios con que cuenta ahora mismo la Casa de la Juventud, y otros espacios como salas de audiovisuales, ordenadores, oficinas para las asociaciones juveniles.

Además de desarrollar todo tipo de actividades de ocio y de tiempo libre alternativo, se pretende que sea también un punto de información joven, en temas laborales, de estudio o sociosanitarios, como prevención de la drogadicción, entre otras actividades.

Santiago Escándil ha confiado en que sea el centro de la actividad joven en Fraga al apuntar que "creo que será un centro muy importante, pero habrá actividades que, lógicamente, se desarrollarán fuera porque eso es bueno y dinamiza, pero el Espacio Joven será el centro neurálgico de las actividades juveniles y al tiempo contribuirá a reactivar el Casco Histórico".

La ubicación es especialmente del agrado de las asociaciones juveniles de la ciudad tal y como ha confiado la responsable de Junior Fraga, Beatriz Gómez, al señalar que "yo hablo por todos los que hemos estado en al reunión, desde las asociaciones de padres y madres de alumnos a Junior Fraga y el resto de asociaciones. En su día nos unimos para reivindicar la necesidad de un equipamiento de este tipo y se atiende nuestra demanda al tiempo que se tienen en cuenta nuestras sugerencias para desarrollar el proyecto Ubicarlo en el Casco Histórico es un acierto, porque es una zona a reactivar".