El proyecto solidario 'Zancadas de ilusión' comienza este lunes

Publicado 20/04/2014 13:50:46CET
Presentación de Zancadas de Ilusión
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto solidario "Zancadas de ilusión" que han puesto en marcha los Bomberos de Zaragoza en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva, comienza este lunes, 21 de abril.

El objetivo es dar a conocer la labor de la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE Zaragoza y recaudar fondos, mediante venta de camisetas solidarias y otros productos de "merchandising", para construir el que será el primer patio de recreo adaptado a las necesidades de los niños que sufren esta enfermedad.

Esta iniciativa permitirá tener un columpio o un tobogán para jugar a estos niños, y además cubierto para que puedan jugar en cualquier época del año.

El reto lo llevará a cabo el buceador del Cuerpo de Bomberos, Luis Muñoz, especialista en ultra-fondo, que recorrerá Aragón de Norte a Sur para superar 504 kilómetros, con más de 10.000 metros de desnivel acumulado.

SE ADMITEN DONACIONES

Compañeros del Cuerpo de Bomberos se unirán a Muñoz en diferentes etapas, en las que contará asimismo con diferentes unidades de apoyo logístico.

El recorrido, que durará seis días, partirá de Canfranc y tendrá, como siguientes puntos de salida, Loarre, Ontinar de Salz, Fuendetodos, Alfambra y Puebla de Valverde, para llegar a la meta en Rubielos de Mora. El trayecto pasará por Zaragoza el 23 de abril, y los bomberos recorrerán la calle Alfonso I junto con los niños de Aspace.

Todavía es posible colaborar económicamente con esta causa solidaria, bien sea con la compra de camisetas y pulseras solidarias o con la adquisición simbólica de "kilómetros" de la carrera y también se aceptan donaciones.