Las pruebas de funcionamiento del horno crematorio de Huesca se realizarán durante los primeros meses de 2009

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 18:02

HUESCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de funcionamiento del horno crematorio de Huesca, cuyas obras están a punto de finalizar, se realizarán durante los primeros meses de 2009.

Así lo anunció hoy Germán Sanromán, delegado de cementerios de Huesca, al asegurar que el crematorio es una de las grandes novedades que formará parte del Cementerio de Huesca a lo largo de 2009. Informó de que "las obras del horno crematorio están prácticamente acabadas, a falta de dotarlo de equipamiento, la previsión es realizar las primeras pruebas de funcionamiento en los primeros meses del año y luego poder hacer las primeras incineraciones".

El crematorio ha sido construido con cargo a los fondos municipales y será el Ayuntamiento el que lo gestione, ya que la concesión del mismo quedó desierta y, es que según el estudio de viabilidad realizado, la inversión de 700.000 euros quedaría amortizada en un plazo de 50 años.

Por otra parte, Sanromán dijo que para los próximos dos años hay suficientes nichos en el cementerio, pero con la previsión media de enterramientos que se tiene, el próximo año sería necesario iniciar la construcción de un nuevo bloque de nichos.

En cuanto al cementerio en desuso de Las Mártires, el concejal incidió en que el Ayuntamiento de Huesca lleva a cabo su correspondiente mantenimiento y que se esperan los fondos Urban 2009-2013 aprobados para trasladar los restos al actual cementerio y transformar esta zona en un espacio verde. "Lo que haremos será trasladar los restos al actual cementerio, el de Las Mártires dejará de ser cementerio y se integrará en el resto del entorno en una zona verde".

Contenido patrocinado