20 de febrero de 2020
 

El PSOE afea a Azcón su "recorte" de 3,5 millones en medioambiente mientras acude a la Cumbre del Clima

Publicado 11/12/2019 14:32:01CET
La portavoz del grupo municipal del PSOE, Pilar Alegría, en la puerta de Casa Solans
La portavoz del grupo municipal del PSOE, Pilar Alegría, en la puerta de Casa Solans - PSOE

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha afeado al alcalde, Jorge Azcón, el "recorte" de 3,5 millones de euros aplicado en materia de medioambiente, mientras asiste a la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid.

Alegría ha pedido al alcalde que muestra su perfil "medio ambientalista" con hechos al argumentar que acude a una mesa redonda de la COP25 con un "claro debe" en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

"Que el señor Azcón se erija en un alcalde medio ambientalista nos parece un chiste de mal gusto tras haber llevado a cabo un
recorte en esta materia de más de 3,5 millones de euros".

La portavoz socialista ha confiado en que el alcalde Azcón se acerque a la COP25 "a coger apuntes porque con sus políticas no solo no mejora los estándares de Zaragoza, sino que da enormes pasos atrás".

Alegría ha detallado que el recorte llevado a cabo por el gobierno de PP y Ciudadanos ha sido de más de 880.000 euros en partidas para la lucha contra el cambio climático; de 500.000 euros para la instalación de cargadores eléctricos; la eliminación de partidas entre 150.000 y 300.000 euros para calidad del aire, los carriles-bici, la renovación de la red de aguas y filtros de potabilizadora, o instalaciones fotovoltaicas.

"COMO BELLOCH"

A estas se tendrían que añadir otras más pequeñas para carriles-bici, huertos escolares, riego, plan de riberas, compostaje de residuos en barrios rurales o prevención y gestión de residuos, ha enumerado el PSOE en una nota de prensa.

Alegría ha recordado también que el alcalde Azcón "ha eliminado la posibilidad" de llevar a cabo una segunda línea del tranvía, que a su entender es el medio de transporte "más sostenible", mientras concede prioridad semafórica al vehículo privado en algunas zonas de la ciudad.

A todo ello se suma la retirada, también, en el mes de agosto del plan de recogida selectiva de basura "del que no se ha sabido nada más".

La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en la Casa Solans, símbolo de la sostenibilidad en Zaragoza tras ser sede de la oficina de la ONU para la década del agua.

Alegría ha recordado que Zaragoza ha sido referente medio ambiental y ha defendido que "debe seguir siéndolo", pero con hechos como en su día lo hizo el alcalde Juan Alberto Belloch", ha comparado.