PSOE, CC-IU y CHA rechazan la subida de sueldo del vicepresidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:34

TARAZONA (ZARAGOZA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos comarcales de la oposición en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, PSOE, CC-IU y CHA, han rechazado hoy la subida de sueldo del vicepresidente primero de esta institución, Alberto Mesa (PP) al señalar que "con la que está cayendo, la única medida que se adopta para luchar contra el desempleo galopante que sufre la comarca es ponerle sueldo a un político más del PP".

El Consejo comarcal celebrado ayer aprobó, con los votos favorables de PP y PAR y en contra de PSOE y CC-IU, la propuesta del presidente comarcal, Francisco José Lamata (PAR) la dedicación parcial del vicepresidente primero, por al menos 20 horas semanales, con una retribución superior a los 1.000 euros mensuales, explica hoy la oposición en un comunicado.

A este respecto, los grupos comarcales aseguran que no se oponen a la dedicación retribuida de los cargos públicos "que efectivamente trabajan y ejercen", pero recriminan los "excesos" de esta institución.

Como indica el portavoz socialista, Jesús Fernández, "desde la llegada al poder del equipo de gobierno PP-PAR, se han creado dos puestos de asesores, de libre designación, a razón de 30.000 euros por año mas costes laborales, sin reducir las retribuciones de ningún otro cargo público".

El consejero del grupo comarcal de CC-IU, Jesús García Usón, califica esta medida de "inoportuna e indecente cuando estamos tratando de impedir el anunciado cierre de una fábrica y sufrimos la mayor destrucción de empleo que se recuerda en Tarazona".

Por otra parte, para José Luis Martínez de los Reyes (CHA), "los resultados de su gestión institucional en estos dos años se pueden considerar de muy deficientes", al tiempo que considera que "las verdaderas intenciones del gobierno comarcal y municipal del PP y del PAR son un reparto de puestos y sueldos".