ZARAGOZA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Política Institucional y Acción Electoral del PSOE-Aragón, Carlos Pérez Anadón, ha estimado que la propuesta de Izquierda Unida (IU) para conformar un bloque de izquierdas, que permita llegar a acuerdos de gobernabilidad, es un "gesto inequívoco" para intentar conformar un bloque de progreso entre PSOE, CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Pérez Anadón ha indicado que la propuesta de IU "la veo en positivo" y ha asegurado que el "supuesto reto para conformar un bloque de izquierda el PSOE no lo ve como un problema, sino todo lo contrario".
En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha expresado la disposición del PSOE a intentar hacer un bloque de progreso tras la investidura del candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, este sábado.
Tras conocer esta mañana el conjunto de las premisas que exige IU para conformar el bloque de izquierdas, Pérez Anadón ha indicado estar dispuesto a "discutir y negociar" en aras de alcanzar este bloque de progreso que conforman los 16 concejales que suman PSOE, CHA e IU, frente a los 15 escaños que ha logrado el PP.
Sobre la asunción de las propuestas que reclama IU, Pérez Anadón, ha considerado que "no sería correcto pronunciarme antes de conocerlas en profundidad".
No obstante, ha avanzado que la petición de IU de alcanzar una mayor participación ciudadana "no es problema para el PSOE" y ha añadido que el "avanzar en la progresividad fiscal no repugna al PSOE".