El PSOE critica que el Gobierno PP-Cs "se olvide" de los equipamientos en la reforma del parque Pignatelli

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y el concejal socialista, Horacio Royo
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y el concejal socialista, Horacio Royo - PSOE
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 9 octubre 2020 13:30

ZARAGOZA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado que el Gobierno PP-Ciudadanos "se olvide" de los vecinos al no contemplar la ejecución de varios equipamientos en la venta de suelo de los antiguos depósitos del parque Pignatelli.

Ranera ha recordado el acuerdo plenario alcanzado por unanimidad para recalificar suelo y proceder a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Con la venta de ese suelo, se reformaba el parque Pignatelli, "que es necesario", se construía la ampliación con el embarcadero y, tras un proceso de participación con los vecinos, se acordó acometer equipamientos, mantener la casa del guarda, hacer un centro cívico, otro centro de mayores, una biblioteca y un equipamiento deportivo.

La portavoz socialista ha lamentado que de todo lo acordado y proyectado el Gobierno de la ciudad solo tiene previsto realizar la ampliación del parque Pignatelli con el embarcadero.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, "ha decidido que se vende el suelo, se ingresa el dinero, se hace solo el embarcadero y se olvida de los vecinos" porque "no se hacen los equipamientos tan necesarios para los barrios de San José, Torrero y Universidad, que no han tenido suelo público, cuando este proyecto es una oportunidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, en una visita que ha cursado con el concejal socialista, Horacio Royo, la portavoz del PSOE ha reclamado que el dinero de la venta del suelo "se quede en el barrio".

Por su parte, Horacio Royo ha considerado que "es grave que, de forma unilateral y sin diálogo", el Gobierno de Zaragoza saque el pliego, que valora el suelo en 11 millones de euros, de los que 5,5 serán para el nuevo parque con el embarcadero, y con los otros 5,5 millones hace caja, en lugar de destinarlos a la mejora del parque y dotar de equipamientos".

Royo ha arremetido contra el Gobierno PP-Cs porque "utiliza el urbanismo como mecanismo de recaudación", cuando éste "tiene sentido como mejora de transformación de la ciudad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado