El PSOE critica el "relato tenebroso" con el que el Gobierno de Jorge Azcón "pretende hundir" a la ciudad

Publicado 11/09/2019 16:33:24CET
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo.EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el "victimismo y el relato tenebroso" con el que el Gobierno del alcalde, Jorge Azcón, "pretende hundir a la ciudad.

"De nuevo el gobierno PP-Ciudadanos escribe una página más presentando la situación económica del Ayuntamiento como una catástrofe sobrevenida", ha lamentado el concejal socialista, Horacio Royo, quien ha añadido: "a falta de ideas y de proyectos que trasladar a la ciudadanía, el gobierno se ha instalado en la sobreactuación y en la impostura".

El socialista ha insistido en que el Gobierno municipal no dice la verdad: "miente cuando afirma que la situación era desconocida y miente cuando empieza a utilizar esa excusa como justificación del más que previsible incumplimiento de sus promesas y de la parálisis en la que ha instalado a la ciudad".

El PSOE ha recordado que las sentencias judiciales eran "perfectamente conocidas y más aún por la actual responsable de Hacienda, que fue portavoz de su grupo la pasada corporación", en alusión a Maria Navarro.

La única novedad es ahora la "decisión irresponsable de no recurrir las diferentes reclamaciones de las grandes contratas o la imputación de la mal llamada deuda del tranvía a efectos del nivel de endeudamiento permitido".

Una decisión que contrasta con las más de 3.500 reclamaciones sobre el impuesto de Plusvalía de ciudadanos particulares que están pendientes de resolver y que el gobierno municipal sí litiga en los tribunales. "A punto de cumplir 100 días el gobierno debe dejar los lamentos y demostrar si tiene proyecto para Zaragoza o si solo buscaba el poder por el poder", ha instado Horacio Royo.

Contador

Para leer más