El PSOE critica que Samper "siga de brazos cruzados" mientras el MAPA ya ha pagado 80 millones a los agricultores

Archivo - El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa
Archivo - El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa - PSOE - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 14:23

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Darío Villagrasa, ha criticado la "inacción", "la falta de ideas" y la política de "brazos cruzados" que mantiene el consejero de Agricultura, Ángel Samper, señalando que el Ministerio de Agricultura (MAPA) ya ha pagado 80 millones a los agricultores aragoneses.

"Es inaudito que el consejero dedique sus energías en criticar al Gobierno de España, cuando es el único que ha puesto dinero sobre la mesa, ha expresado Villagrasa sobre la rueda de prensa que ha ofrecido hoy Samper".

Al mismo tiempo, el portavoz adjunto socialista ha censurado que la política agraria del Gobierno de Azcón continúe en "barbecho". "Lamentablemente, este consejero ni está ni se le espera, tras ocho meses al frente del departamento", ha añadido.

Villagrasa ha recordado "los reiterados incumplimientos del Gobierno de Aragón con los agricultores y ganaderos de la comunidad a los que un día sí y otro también prometieron ayudas directas que no han llegado".

"Este Gobierno ha mentido. Se pasaron meses prometiendo ayudas directas y la única administración que las ha otorgado ha sido el Gobierno de España", ha recordado. Por ello, Villagrasa ha reprochado al consejero sus "medias verdades".

La semana pasada 16.000 agricultores aragoneses percibieron más de 37 millones, lo que suma un total de 80 millones de euros con las anteriores convocatorias. "Mientras el Gobierno de España pone dinero, esfuerzo y trabajo, Samper sigue de brazos cruzados", ha criticado.

AYUDAS EUROPEAS

Además, ha lamentado que Samper "esté retrasando todas las convocatorias y ayudas pendientes". El diputado socialista también ha criticado el retraso del consejero en la publicación de la orden de convocatoria de modernización e incorporación de jóvenes agricultores, en los pagos de la PAC, en los de ganadería extensiva, en las ayudas de modernización y el "lamentable" retraso de seis meses también en las ayudas europeas por la agricultura de precisión y tecnología 4.0.

"Lo que debería hacer el consejero es cumplir con sus promesas y escuchar al sector que lleva meses manifestándose mientras él hace oídos sordos. Deje de echar balones fuera y póngase a trabajar", ha exigido.

De la misma forma, Villagrasa ha recordado que esos créditos blandos de los que ahora tanto se "jacta" el consejero, fueron duramente criticados por el PP y por VOX cuando el anterior Gobierno liderado por Javier Lambán los puso en marcha.

"Ha omitido deliberadamente quién fue el impulsor de la medida que se encontraron cuando llegó al Departamento porque la realidad es que estos ochos meses han sido para él un folio en blanco", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: