El PSOE dice que si el PP cree "rácanos" los 30 millones de financiación municipal con su gobierno eran poco más de 10

El diputado socialista en las Cortes de Aragón y alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, comparece con los diputados y alcaldes de Cariñena, Aínsa, Luceni y concejales de Celadas y Estadilla.
El diputado socialista en las Cortes de Aragón y alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, comparece con los diputados y alcaldes de Cariñena, Aínsa, Luceni y concejales de Celadas y Estadilla. - JOSE DAVID VALERO CABREJAS
Publicado: martes, 4 octubre 2022 15:15

ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Institucional del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha criticado que el Partido Popular califique de "rácanos" los más de 30 millones de euros que contempla la Ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal, que se aprobará en pleno el próximo jueves, teniendo en cuenta que cuando gobernó, con Luisa Fernanda Rudi como presidenta, los ayuntamiento recibían poco más de 10 millones.

Villagrasa ha lamentado las críticas de los 'populares' a una ley "que aporta seguridad, certidumbre, buenas noticias y recursos a nuestros municipios", pero una vez más, ha añadido, "ante una demanda histórica para Aragón, intenta oscurecer, enmarañar los argumentos y utilizar el cinismo hasta convertir las buenas noticias en malas".

El diputado socialista y alcalde de Bujaraloz se ha pronunciado así, en las Cortes de Aragón, acompañado por los diputados y alcaldes de Cariñena, Aínsa, Luceni y concejales de Celadas y Estadilla, municipios de las tres provincias aragonesas, ha explicado el PSOE en una nota de prensa.

El representante socialista ha señalado que, por primera vez, por ley, en Aragón, los ayuntamientos van a tener consignada una cantidad para su presupuesto, unos fondos con los que van a poder atender lo que decidan. "Si esto al PP le parece rácano, insolidario y mala noticia, es que no están presentes ni en la realidad de Aragón, ni en la de sus ayuntamiento", ha asegurado Villagrasa.

En su opinión, el Partido Popular "hace muchos días que ha comenzado un camino para negar el pan y la sal al Gobierno de Aragón, poniéndose enfrente de todo lo que es beneficioso para nuestra comunidad".

También ha recordado a los 'populares' que insolidaridad "no es pensar y preocuparse por la realidad y el futuro de los 731 municipios cómo si hace y ha hecho siempre el Partido Socialista", sino "el discurso y el contexto en que el PP lleva anclado mucho tiempo porque hace mucho que alimenta argumentos de superioridad de la ciudad de Zaragoza frente al resto de Aragón".

Por último, el diputado socialista ha recalcado que si el PP salía a aplaudir al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "cada vez que sacaba la tijera y confiscaba los remanentes, ahora le pediríamos que se lean la ley, sean más prudentes y que una buena noticia como ésta no la intenten enmarañar" porque es una ley "positiva", una norma "que consagra más recursos para los ayuntamientos, el doble que con el PP, que cree en la cohesión territorial y no enfrenta".

Más información